Sándalo de la India |
Nélida... para ti estas consideraciones, que hace rato te debíamos y que con pleno derecho te has ganado por una trayectoria intachable.
Perdóname querida si en algunos momentos por inocencia o egoísmo te he llamado mía, olvidé que tus valores son tan extraordinarios y universales que eres patrimonio de la humanidad.
Hablar de Nélida María resulta estimulante, pero es a la vez un gran desafío. Irradias tanto amor y altruismo que escribir sobre ti me induce a transitar al filo de la sensibilidad exagerada, riesgo que estoy dispuesto a aceptar.
Siempre dispuesta a ayudar, jamás escatimas ni dosificas el amor que entregas pues es inmensurable.
No muestras señales de cansancio ante la carga diaria de la vida, eternamente dispuesta a sonreír y a perdonar, sempiternamente solicita, entrañablemente nuestra y de todos.
Alejarse de ti resulta inconcebible y quien lo haga sufrirá de remordimientos de por vida.
Imposible no idolatrarte, reprochable distanciarse de ti.
Venerarte, es casi mandatorio porque estas esculpida de amor y bondad y por lo tanto tratarte con desamor sería como matar un ruiseñor.
Te comparo con el sándalo que en la India es considerado árbol sagrado que purifica y limpia y tu eres sacra entre nosotros por el equilibrio espiritual que favoreces, también como el sándalo, eres tronco y sostén de la rama familiar, eres cobija y protección, emanas armonía que embriaga de dicha y como el sándalo perfumaras por siempre hasta el hacha que te hiere.
Nunca has reclamado méritos, prefieres el silencio a la respuesta ríspida, siempre moldeando sueños, no solo amas sino que además mimas y consientes.
Para comprenderte hay que saber captar la magia y encanto del vuelo de un colibrí.
En esa alquimia continua que trata de tornar lo malo en bueno, lo deslucido en áureo, sin proponértelo te has convertido en el elixir mágico e indispensable de nuestras vidas.
No existen palabras que con suficiente claridad expresen la gloria que significa contar con un ser que no solo es excelente sino que además es excepcional.
Te adoramos y por eso espero nunca tener que decir me arrepiento, ni lo siento... porque trataremos de nunca propiciar las razones que motivan esas disculpas.
En la mitología griega, Filofrosine es la Diosa de la amistad, la bondad, la amabilidad y de la recepción o bienvenida; y acaso, tu no resumes todas esas cualidades? Será que eres una Diosa terrenal? En el difícil arte de vivir, tu significas el eslabón catalizador indispensable.
Ah, se me olvidaba! Estas palabras no son por la celebración de ninguna fecha en particular, son con motivo del "Dia de Nelida", que es todos los días.
Querido Dr, su alabanza es magnífica, justa, irrepetible, insuperable, òptima pero resulta insuficiente.
ReplyDeleteUd tiene el privilegio de que ella es su esposa y la madre de sus hijos. Tiene tambièn el privilegio de un verbo fácil, prolijo, y erudito. Aún así, no encontrara palabras adecuadas que expresen su sentimiento y el nuestro..
Podemos intentarlo aún en griego para Filofrosine, su diosa griega, pero ni siquiera las palabras griegas exègesis y /o hermenèutica, lograrìan entender y comunicar lo que dicen su corazón y el nuestro cuando pensamos en Nelida. Coincido plenamente en que ella no es sólo suya, es Nuestra, es de todos. Hasta de los que no han nacido aún .
Por eso, querido amigo Dr, nos quedamos en el intento....
Su comentario, estimada Luly, no solo destila sabiduria, sino que ademas, desprende aprecio y amor por nosotros, muchas gracias por leerme, entenderme y situarse en el bando de los que valoramos muy alto el valor de la familia
ReplyDelete